Hacedles caso para poner en práctica nuestro "ESTAD SIEMPRE ALEGRES".
Espero que os gusten, a nosotros ya nos han gustado.
LAS IMPRESCINDIBLES
INSTRUCCIONES PARA REÍR por Tábata García 4ºC
Preámbulo para reír:
La sonrisa es un mecanismo de defensa cuando estamos tristes y el mecanismo de la felicidad cuando estamos alegres. La sonrisa significa esperanza en la oscuridad, cariño de una madre hacia su bebé, un saludo para alguien que significa algo para usted, es el alimento del espíritu.
Pero va más allá.
Cuando la sonrisa se convierte en risa si no queremos reír, es una máscara veneciana al alcance de cualquiera. Cuando se ríe sabiendo que no debe hacerlo puede ser una burla. Reír significa estar vivo. Las risas son como pequeños latidos que brotan del alma.
En el momento que la risa suena a carcajada, se produce un musical en el que participan todo tipo de voces risueñas, la boca empieza a hacer gimnasia, todo está coordinado, y es que, el REÍR es UNIVERSAL.
Instrucciones para reír:
Simplemente sea feliz. Disfrute de la vida, cada segundo ha de aprovecharlo al máximo. Exprima sus emociones, no deje que la fruta de la vida se marchite con el tiempo. Este mecanismo lo poseen todos los seres vivos. Relaje sus músculos, deje fluir la savia de la felicidad, positivice cada vivencia, cada pensamiento, estire la comisura de sus labios...ya está sonriendo.
INSTRUCCIONES PARA REÍR por Alejandro Campoy 4ºC
PREÁMBULO
Antes de reírnos desconsoladamente debemos pensar en las consecuencias que hacerlo nos podría acarrear. A diferencia de nuestra opinión, cuando nos reímos no sólo satisfacemos nuestras ansias de felicidad momentánea, que se ven saciadas durante un corto período de tiempo. Reírse es mucho más que eso: al reírnos podemos hacer naturalmente, de muchas formas y con muchos fines. La mejor de las risas es la natural, la que tiene un fin neutro, que escapa a los límites de la observación.
En cambio, nuestras risas pueden ser punzantes como el filo de una aguja con la simple actuación de la mala interpretación. Sí, nuestra enemiga más traicionera que es capaz de hundirnos en el más absoluto ridículo de la manera más sencilla posible.
Lo cierto es, que nosotros no controlamos la risa, la risa nos controla a nosotros.
INSTRUCCIONES
Como antesala a la carcajada están presentes lo inoportuno y lo simple, lo ridículo y lo irrelevante, pero no tenga por opción el achante. Concéntrese - sólo concéntrese – en el último pensamiento o incentivo alegre dentro de su estruendosa y desordenada cabecita.
El resto del proceso es muy fácil: sólo déjese llevar por el instinto dentro de usted y verá como en pocos segundos ya es víctima y posesión de su propia y traicionera risa.
MENCIÓN DE HONOR
INSTRUCCIONES PARA REÍR por Javier Celorrio 4ºA
Piensa en esto: cuando te ríes pones en funcionamiento una barbaridad de músculos que estimulan tu cuerpo, la garganta se te enconge como si fuera un acordeón, tu barriga palpita tanto que parece que se te vaya a salir. Por otro lado, al hacerte reír también te regalan unos momentos de placer, podrían regalarte también unas lágrimas de alegría, un momento que se te queda grabado en el cerebro como un tatuaje. Te ríes por algo o alguien, es una emoción que surge a partir de los que están fuera de tí. Pero cuando te hacen reír también te regalan otra cosa, un momento en el que tú no eres tú, no puedes controlarte y pierdes la noción de lo que haces.
INSTRUCCIONES
El dicho o el hecho que haya surgido y te permita soltar una cadena de carcajadas es por donde empezamos. Más tarde, depende de tu personalidad, pondrás la mano en la tripa, boca, golpearás alguna cosa repetidamente o algo por el estilo.
¿Y qué más haré, controlador?
Luego esa sensación de gusto irá mermando hasta que cese. Finalmente las corrientes de aire que surgen de tu cuerpo serán a intervalos diferente y con mucha intensidad hasta que recuperes el aliento.
INSTRUCCIONES PARA REÍR por Fernando Pastor 4ºC
Preámbulo
Reír es una sensación agradable, pero la risa, además es buena para la salud.
La risa produce efectos beneficiosos: es un estimulante positivo del corazón, los músculos e incluso consigue que el cerebro libere endorfinas, que son unas sustancias que producen una sensación de bienestar. El reír activa la respuesta contra el estrés y alivia la tensión. Después de reír con ganas, uno se siente más relajado, ¿o no?
No es broma, ponle más risa a tu vida y empezarás a sentir de beneficios.
Instrucciones
Primero debes encontrar el lado risueño de tu vida, escribiendo las cosas que te hacen reír y ponerlas en práctica. En segundo lugar es conveniente convivir y rodearse de personas a las que les guste reír y nos hagan reír. En tercer lugar mantener el buen humor, pensar positivamente y evitar a la gente negativa. Por último buscar la risa activamente, por ejemplo, leyendo un libro divertido o viendo una película cómica.
Conviene tomar las cosas con calma y encontrar el humor en situaciones estresantes. Recuerda: el que ríe el último, no ríe mejor, ríe menos. Así que, a reír se ha dicho...
INSTRUCCIONES PARA REÍR por Isabel Torrijos 4ºB
Preámbulo para aprender a reírse:
Cuando estás con tus amigos, te lo estás pasando bien y alguno o tú mismo soltáis una frase, palabra o hacéis un ruido gracioso, lo primero que te sale es reirte... pero espera, primero tienes que aprender. Como si fueras un niño pequeño que aprende a coger el tenedor o la cuchara. Entonces, cuando alguien suelta algo gracioso te regalan el poder reirte a gusto de algo, siempre y cuando te apetezca. Ellos no lo saben, ni tú siquiera lo sabes, pero te regalan la oportunidad de poder demostrar tus sentimientos, de poder abrir la boca de la risa y que te entre una mosca, o de poder pasarte días y días recordando ese momento y volviendote a reír una y otra vez. Te regalan la posibilidad de morirte de la risa, de que te ahogues, de no poder respirar mientras te ries, la posibilidad de que te mees de tanto reirte o la posibilidad de que pasen miles de cosas por el simple hecho de una risa, una carcajada...
Intrucciones para reírse:
Lo más importante es encontrar algo de lo que poder reírse, una vez tengas la excusa perfecta para poder reírte a gusto durante un buen rato... Coge aire, espera unos segundos y abre la boca todo lo que puedas, y entonces cuando ya todo el mundo está con la boca abierta y a punto de soltar la carcajada perfecta, lo haces tú también... y así estás durante minutos, hasta que ya no puedes más, cuando ves que no puedes respirar, que no puedes pronunciar una palabra ni explicar por qué estás riéndote, entonces paras, coges aire de nuevo y a la mínima excusa te vuelve a dar la risa, esa carcajada perfecta que desprendes nada más escuchar una parida, una risa de un amigo que te contagia o una frase absurda en el momento perfecto. La risa lleva a más risa, y eso aunque la mayoría de la gente no lo sabe, contagia aún más risa y más risa, hasta que alguien no puede parar de reirse y no puede respirar.. eso es la risa, un momento de respiro en la vida cuando te olvidas de tus problemas y los de los demás y te dedicas únicamente a reirte y a perder el tiempo aislado del mundo. Es eso, una terapia perfecta contra los momentos de bajón absoluto, un mecanimo de defensa contra los momentos en los que tienes miles de problemas, contra tu propia depresión, una ayuda cuando no puedes huir de un problema mayor.
INSTRUCCIONES PARA REÍR por Sergio Colomer 4ºB
Preámbulo a las instrucciones para reírse:
La risa es una reacción biológica a una situación de humor, a la diversión, a la felicidad o al alivio después de una situación de peligro.
La risa es sana debido a que libera endorfinas en nuestro cuerpo. Por el simple hecho de reír puede disminuir el colesterol en sangre, ya que equivale a un ejercicio aeróbico; o puede favorecer la digestión debido a que contrae los abdominales; facilita la evacuación; nos puede hacer superar enfermedades psicológicas como una depresión; nos hace contener la ira y nos libera de tensión. Todo lo que produce esa ampliación de la mandíbula durante unos segundos son beneficios.
Instrucciones para reír:
Cuando se quiera reír basta con pensar en algo divertido o alegre que nos haya sucedido, o también podemos leer un chiste en internet o ver programas cómicos. Los más arriesgados pueden hacer algún deporte de riesgo, subir a una montaña rusa o simplemente meterse en medio de una pelea y si todo termina bien conseguirá reír. Como última opción podemos gastar dinero para comprar algo que nos hace ilusión y en cuanto lo tengamos podremos reír, no cuesta esfuerzo, es automático.
INSTRUCCIONES PARA REÍR por Alejandro Barranco 4ºB
Preámbulo a las instrucciones para reír:
Cuando te ríes, te puedes reír de millones de formas pero solo hay una ,que es cuando te ríes de verdad. Cuando te ríes de verdad sueles enseñar las palas, te sueltas hacia delante y después te balanceas hacia detrás, que es bastante patético pero cuando lo haces ni te paras a pensarlo. La risa más común es la falsa, que a veces te produce un dolor en el cuello, es como si no lo sintieras, es un esfuerzo que haces por los demás. Hay gente que nunca ha tenido una pequeña risa verdadera, eso se debe a que aún no ha encontrado a la persona con la que reírse. Esa persona no es una que a la mínima que te rías tú de algo se ría, sino que os riáis de algo que os haga gracia por dentro.
Instrucciones para reír:
Lo primero que tiene que hacer para disfrutar de una risa es sentirla, cuando la sienta te irá subiendo como agua a presión hasta la boca, cuando llega a la boca le explotará y es cuando usted tiene que abrir la boca, sacar sus palas y soltarse hacia delante disparando perdigonadas a todos lados, sin poder parar, balancéese rápidamente hacia atrás. Después de todo esto verá que la risa que ha quedado ha llegado hasta las cuencas de sus ojos y cae en forma de gotas de agua caliente. Y es aquí cuando le sube un poco más, pero ya no le quedan más fuerzas para hacerlo, le dolerá la boca pero la risa querrá que le escuchen todos y seguirá hasta no parar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario